Viejas formas/nuevas naves

La nueva construcción de una nave ganadera en el entorno del aterrizaje nos obliga a recordar, esquemáticamente, cómo se debe operar en la aproximación al campo y en las maniobras con los vientos y brisas habituales cuando se vuela en la Val d´Echo.

La nueva edificación no va a alterar los tráficos que deben respetarse para las maniobras de aproximacion habituales, que se mantienen, como señalamos en la foto de arriba.

Eso si, la aproximación va a tener un nuevo”ingrediente” a considerar, y es que la parte norte del campo se convertirá en un disparadero térmico los días de calor, por lo que se recomienda tenerlo en cuenta, de aquí en adelante, y plantear las aproximaciones para aterrizar desde el Oeste; es decir desde la vertical del cauce del río, enfrentando hacia el SE el planeo final con la oportuna correccion de la deriva que la brisa imponga en cada caso.

Evidentemente, en los vuelos con viento de Oeste o Noroeste, en el que disfrutamos de la ladera de Planatelun, la aproximación sigue siendo la misma.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s