SKYLIGHTER 4

La novedad más destacable para este año, en el apartado de arneses de vuelo de SKY, es la Skylighter 4.

Todavía no cuenta con su lugar en la página de la marca, la hemos probado como NOVEDAD y aprovechamos la primicia que nos han concedido para explicaros de qué material se trata.

La enseñamos en Sakana por primera vez en público

No parece que sea una versión modificada de la saga Skylighter, que  atesora 3 versiones anteriores; de hecho, nos dicen, que la tercera seguirá en catalogo porque ambas sillas no compiten en el mismo segmento; este arnes es totalmente nuevo y responde a un diseño completamente diferente, y resulta ser una opción, también, diferente a su hermana pequeña.

La Skyligther 4 es una silla de alta gama, para XC, vuelo Vivac, Hike and Fly, pero sin tabla, tipo hamaca, con un armazón semirrígido que cubre el asiento del piloto y la zona dorsal.

Planta de la Silla

Cuenta con un carenado solidario a toda la estructura que incorpora de manera solidaria, también, un soporte de cockpit que equipa una visera para proteger los instrumentos de los reflejos en vuelo.

Toda la estructura del asiento/hamaca, lleva una protección de unos 16 cm de grosor, y la novedad más destacable es la quilla inflable que incorpora en la espalda del piloto, que se hincha con dos toberas  laterales, creando una estructura aerodinámica muy eficiente, desde el momento mismo del despegue.

Anclajes manuales de alumino

Todos los anclajes son manuales; en aluminio; las cintas parecen ser las que equipan las bandas de las creaciones ligeras de la casa, de poliéster/poliamida de 20 mm; Mouka Tišnov; muy ligeras, pero de una resistencia imbatible.

Pernera y ventral separadas, aportan estabilidad extra al balanceo y hacen un pilotaje muy cómodo.

Las perneras son autónomas del resto de los anclajes, aportando un punto extra de estabilidad al balanceo -ABS- que  equipa junto con la ventral. Se ajustan también de manera independiente, y “recogen” los movimientos laterales del pilotaje junto con las cintas que envuelven las caderas. Lo que hace el pilotaje muy  cómodo e intuitivo, debido a la información tan precisa que aporta toda la geometría en su conjunto.

detalle del asiento hamaca

Entre el respaldo y la Quilla hay  un amplio contenedor donde guardar la bolsa del parapente, la mochila y  tu camelbag.

detalle, en vuelo, del ajuste independiente del ancho de las perneras

La silla viene equipada con una cinta V para instalar el Paracaídas, el cual se inserta en un contendor situado bajo el asiento, un poco adelantado, de modo que incluso en la postura más prona, el asa quede al alcance del piloto.

El fabricante entrega el arnes con una bolsa de compresión para facilitar su embalaje dentro de la mochila, que se recoge a su vez en una pequeña bolsita con un volumen inferior a tu puño.

La silla tiene un peso de 3,300 KG (en su talla L), lo que la convierte en una opción muy interesante para piltos que practiquen Cross después de un buen pateo, o para competidores que deseen una silla ligera muy efieciente, aerodinámicamente hablando, para sacarle jugo a su vela y no cargar con una carenada con quilla tradicional, mas pesada y voluminosa.

Ademas nos dicen que el precio de salida será muy competitivo en relación con arneses del mismo segmento e identica categoría.

En cuanto a calidad y acabados, es impecable. Como todo el material que nos han dado a probar.

En breve pondremos algun video para que la veias en vuelo.

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